Slider

"George, el pequeño gigante" - Cuentos para motivar tu vida

Si tienes problemas para concretar, compartimos una historia para inspirar tu acción y motivación. Un regalo y autoregalo de tu tienda emocional #sfyq

Para facilitar tu experiencia en nuestra sección de cuentos, debido a los mensajes recibidos, nos decidimos a compartir nuestro relato considerando los siguientes aspectos:


Desde ya, con igual entusiasmo que nos caracteriza aquí y en todas nuestras redes sociales, esperamos que disfrutes tu lectura. Con amor, equipo #sfyq.
.........................................

"George, el pequeño gigante" - Cuentos para motivar tu vida

En su sueños el pequeño gigante ya no era tan pequeño, ya que podía enfrentar sin temor alguno cualquier adversidad.

Sin embargo, al despertar esa magia dónde todo lo podía, se disolvía...

El pequeño George, era el menor de tres hermanos. Su familia, todos pequeños Gigantes (los cuales se autodenominaban así porque entre su especies en edad adulta alcanzaban sobre los 20 metros y ese era su "desde") eran muy unidos. 

Disfrutaban de una vida sencilla, donde las tareas se repartían y alternaban como así la manera de abordar las desventuras que podrían enfrentar.

Debemos admitir que George era más creativo de la familia, sin embargo carecía del ímpetu para concretar sus ideas. Quizás por ese motivo, en sus sueños,  siempre luchaba contra cualquier desafío y de manera airosa, siempre solía vencer.....y ese era su mayor problema, ya que era "sólo en sus sueños".

Y es que en tierras de Gigantes, era esperado que cada habitante potenciara una cualidad que se aumentaba por la naturaleza de su tamaño. Sin embargo en el caso del pequeño, su habilidad no estaba totalmente desarrollada y no por la falta de apoyo de su familia quienes siempre confiaban a ciegas en él, sino por él mismo, ya que su falta de confianza terminaba derribando sus propias ideas o delegando en un tercero ejecutarlas.

Un día el pequeño despertó antes de lo previsto y quizás la causa fue el mismo silencio que lo rodeaba. En una casa donde la jornada comenzaba al salir el sol, esta vez de noche, al recorrerla por completo confirmó encontrarse absolutamente solo.

No dejó espacio sin recorrer y grito tantas veces por los campos, que sólo los animales con sus bramidos respondían a sus llamados, comprobando por primera vez que su familia no estaba en sus tierras.

¿Qué hago? ¿Qué pasó con mi familia? ¿Dónde están, por qué no me avisaron, estarán bien? en unos segundos su grande cabeza (no olvidemos que es un pequeño gigante) se vio bombardeada de preguntas sin respuestas.

Sin darse cuenta George, vio pasar las horas y así los días. Y entre, todas sus lágrimas derramadas por pena, dolor y rabia se mantenía ocupado para poder mantener el ritmo de las actividades diarias que daban vida al lugar.

Porque no sólo su vida dependía de él, sino toda la vida de quienes formaban parte de ese lugar y entre esos, quienes se habían marchado sin aviso, su familia.

Así en cada problema que enfrentó, sus ideas debían cobrar más fuerza para llevarlas a cabo. No había tiempo para delegar, sino debía ser él quién debía correr el riesgo de experimentar sus resultados.

Como una película, fueron pasando los años y los recuerdos que más amaba seguían tan presente como ese día donde todo cambió. 

Y así por primera vez en su vida, pudo ver ante sus ojos que en todo ese tiempo, pudo hacer y deshacer sus más creativas soluciones

¿Será por lo que estoy viviendo de no contar con alguien para excusarme y evitar actuar?. ¿Es parte de crecer?, mientras éstas y otras preguntas surgían en su "gran cabeza" sintió de sobresalto un: ¡despierta!.

George abruptamente despertó en su cama. Se dio cuenta que al abrir sus grandes ojos se vio rodeado de toda su familia, quienes con cara de asombro lo abrazaban y comentaban que llevaban varios minutos intentando despertarlo para iniciar juntos un nuevo día.

De manera espontánea y para sorpresa de los presentes, estiró sus manos como queriendo albergar en sus brazos a todos, mientras repartía besos infinitos entre quienes lo amaban pero no comprendían su disparatado actuar.

Es que Pequeño George, no sólo despertó de su sueño sino también de estado inerte de pocos años, el cual se había apoderado de su persona como un mal hábito.

Y al tomar consciencia de la magnifica oportunidad de poder demostrarse a si mismo, como a quienes amaba , cuán "grande era" sin titubeos se dió cuenta que era su tiempo de volver a comenzar.👏😍 

Happy consejos

Esperamos que en este pequeño relato inspire tu vida, porque así como nuestro personaje tu también tienes habilidades/cualidades que siempre te hacen "grande" y para comenzar, sólo debes confiar en ti :). Y si aún tienes dudas, considera estos considera estos tres prácticos "happy - consejos":

❤️ Escuchar tu intuición como experiencia de vida en tu toma de decisiones.
❤️ Si tienes dudas con lo anterior, considera las ventajas versus desventajas que podrían traer consigo tus posibles decisiones. 
❤️ Decídete y actúa, sólo así podrás confirmar por ti si estas o no equivocado(a).

---------------------------------------------------------------------------

Autora: Marisol Molina - Fundadora #sfyq
Material Actualizado Marzo: 2023

"Este material tiene como motivación a inspirar hábitos para el cuidado del bienestar y si lo utilizas para crear tu propia versión en otro medio, al mencionarnos retribuyes nuestra dedicación y motivas a seguir compartiendo. Con 💕, equipo #sfyq"

Soyfelizyqué, una invitación a ser feliz ® #sfyq desde 2016

---------------------------------------------------------------------------

George, el pequeño gigante - Podcast #sfyq

Te invitamos a conocer una nueva sección de nuestro Podcast "Cada historia tiene su propio cuento" donde además de escuchar este relato, podrás conocer su origen y cuándo se puede aplicar algunas de sus enseñanzas

¡Click aquí para escuchar!


Y recuerda si deseas compartirnos tu experiencia en este u otro tema relacionado, hazlo a  contacto@soyfelizyque.cl, estaremos felices en conocer tu opinión. Mientras tanto...

<<Te recomendamos leer otro cuento relacionado:  "Ego y su autoestima"  o ver nuestro video: "Cómo levantar tu ánimo en segundos">>


Recuerda si te gustó este contenido compartir con quien(es) necesite(n) contar con suficiente inspiración para disfrutar su vida, como nosotros al desarrollar cada una de nuestras creaciones de 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq

0

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios, estaremos muy felices de leerte🤗💗. Con amor, equipo #sfyq

blogger