Slider

Herramientas emocionales

Herramientas emocionales para el cuidado de tu salud mental y bienestar.

Herramientas emocionales - #sfyq

😍👉Sin duda todo debemos lidiar con situaciones desafiantes de la vida y cuando estas se superan, existe una mejora entre el antes y después, ya sea  físicamente como psicológicamente.😅

Sin embargo, existen acciones adicionales que podrían ser gestionadas por ti y pueden ayudar a reducir tu angustia emocional de ese momento👇.

Y estas acciones, las cuales denominaremos "Herramientas emocionales",  puedes aplicarlas:

💜 Durante ese momento, ya que puedes hacer una planificación de las tareas para desarrollar con sus objetivos para "ocuparte" de mejor manera de la situación.😅

💜 Durante y después de ese momento, las cuales permiten establecer y mantener límites respecto a la situación y tu.

❤️Una acción intencionada pueden ser: realizar
 actividad física y/o técnicas de relajación, respiración, meditación, entre otras, las cuales permiten crear una distancia con ese momento para obtener otras perspectivas para sobrellevarla. 

❤️Otra herramienta útil es identificar la 😍👉 situación u problema y tus sentimientos👈. Y para una mejor comprensión, aplicaremos en una situación:

Supongamos que tuviste un mal día, puedes ayudarte con las respuestas a las siguientes preguntas.

1.- Problema: ¿la situación vivida, está en ti poder cambiarla?. Si logras identificar en tu respuestas acciones, puedes iniciar tu planificación para abordarla y actuar. De lo contrario, deberás reconocer en los hechos de lo único disponible en ti para controlar es el como te sientes. Entoces, ¿ Qué puedes hacer para sentirte mejor?.

2.- Sentimientos: ¿cuáles son mis sentimientos al vivir ese momento? enojo, frustración. Al identificarlos ¿puedes expresarlos con facilidad?. Y sino, ¿qué faltaría para lograrlo?. Y después de hacerlo, ¿Cómo te sientes?.

Hacerse cargo de la situación implicar, abordar el problema y los sentimientos provocados en ese momento. Y en estos últimos, los más comunes de encontrar son: tristeza, enojo, soledad, entre otros.

❤️Otra acción intencionada, la cual es acudir a donde un amigo(a)/familiar para tener una🥰👉 conversación que ayude a plantear tu situación con otras perspectivas para liberar tu estrés👈. Sin embargo, estos resultados dependerán del tipo de relación construida con quien acudes como también a factores como el grado de empatía, conexión emocional, entre otras las cuales te validen emocionalmente.

❤️ Llevar un diario emocional es una herramienta poderosa para reflexionar sobre las emociones de un momento, identificar patrones y comprender mejor cómo sientes en diferentes situaciones. Anotar dichos pensamientos y sentimientos, permite al identificarlos, ganar claridad y autodescubrimiento.

❤️Cambiar la manera en cómo se percibe e interpreta las situaciones vividas se conoce como un reencuadre cognitivo. Ya que al ser consciente de los pensamientos negativos, desafiarlos y buscar perspectivas más positivas, es posible escoger una respuesta menos visceral a diferentes eventos y experiencias.

❤️Viaje en el futuro, esta herramienta requiere el uso de tu imaginación. Por lo que creativamente viaja una versión de ti más madura(o) ya que los años se los puedes agregar tu (broma). Así observa su plenitud gracias a las experiencias adquiridas y entonces, pregúntale ¿qué harías tu en esta situación?. Es una manera que podría ayudarte a tener otras perspectivas a tu situación.

Todas estas herramientas permiten 🥰👉delimitar los efectos de la situación en ti 👈 para ayudarte a gestionar tus emociones y considerar opciones en cómo actuar.

Por lo que d
escubrir  "tus herramientas emocionales", aquellas que funcionan mejor para ti, en problemas cotidianos sin duda te ayudarán a lidiar con situaciones similares en el futuro y evitando tu estrés y ansiedad.

Sin embargo, si el problema presenta un desenlace fuera de tu control, por ejemplo: accidente, luto u otro, todo este proceso y sus efectos de las acciones complementarias mencionadas (más arriba) si las aplicas, tendrán un efecto diferente por lo significativo de la situación para ti😔

Entonces, si vives alguna situación compleja, ya que te resulta muy difícil el poder abordarla👉💔👈, acude a tu red de apoyo como a un experto(a) en salud mental porque será útil como beneficios para los cuidados de tu bienestar y así disfrutando plenamente tu vida.🤗❤️

😘🥰😍 Dedicado con todo nuestro ❤️❤️❤️❤️ para quien(es) estén viviendo momentos desafiantes 😘🥰😍.

---------------------------------------------------------------------------

Escrito por: equipo #sfyq
Editado por: 
Marisol Molina - Fundadora #sfyq
Publicado en nuestras RRSS
Año: Actualizada en Marzo, 2024

"Este material tiene como motivación a inspirar hábitos para el cuidado del bienestar y si lo utilizas para crear tu propia versión en otro medio, al mencionarnos retribuyes nuestra dedicación y motivas a seguir compartiendo. Con 💕, equipo #sfyq"

Soyfelizyqué, una invitación a ser feliz ® #sfyq desde 2016

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
---------------------------------------------------------------------------

¿Te gustó este contenido? Recuerda, tu opinión es muy importante para nosotros y felices las esperamos en contacto@soyfelizyque.cl ¡Anímate y participa!, equipo #sfyq. Mientras tanto...  

¡Estemos conect2!

* Campos requeridos

Por favor confírmanos cuál(es) de los siguientes email(s) deseas suscribirte

Recuerda, puedes desuscribirte en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Más información sobre sus políticas, click aquí.


<<Te recomendamos leer nuestra nota relacionada: 
"Tus emociones y su relación con el dinero
",
 "Encuentra un trabajo que te haga feliz y no trabajarás ningún día de tu vida
", nuestra sección de "Cuentos motivacionales
o ver nuestro video  "Ideas para disfrutar tu vida"
>>

Facebook / Instagram Pinterest / YouTube / Podcast

Recuerda si te gustó este contenido, comparte con quien(es) necesite(n) contar con suficiente inspiración para disfrutar su vida, como nosotros al desarrollar cada una de nuestras creaciones de 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq

0

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios, estaremos muy felices de leerte🤗💗. Con amor, equipo #sfyq

blogger