Slider

Momentos desafiantes

Un cambio de enfoque en beneficio de tu bienestar

Momentos desafiantes - #sfyq

😲👉En situaciones donde te sientes puesta prueba❤️💔❤️‍ y con la información disponible debes accionar una pronta respuesta, posiblemente podrías vivir 😓tensión , 😖sufrimiento u 😵 malestar, lo cual podría denominarse como una situación estresante.

Sin embargo, ☝️😍
si consideras lo anterior solo como una prueba o desafío puntual, 🧐👉por un periodo determinado👈,donde eres capaz, con tus recursos disponibles tomar la mejor respuesta,  vivirás "eustrés". Un tipo de "estrés beneficioso" para tu bienestar🥰😘.

La palabra fue introducida por el endocrinólogo Hans Selye en 1976, lo definió como la respuesta adaptativa, ya sea psicológico, físico o bioquímico del cuerpo humano frente a diversos elementos estresores.😍😘.

¿Y cuál es la diferencia entonces? 🤷‍♀️🤷🤷‍♀️👇.

Como sabemos, el estrés permite al cuerpo humano producir una explosión extra de energía o concentración ⚡️🌟️. Por lo que si enfocas esa situación como puntual, donde tienes un objetivo concreto, con un inicio y un final, este estrés (por denominarlo del bueno) o eustrés, considera una situación  como algo específico. 🥰

Lo que si, el cerebro🧠 necesita comprender que no está atrapado en esa situación estresante por tiempo indefinido, sino solo por un tiempo limitado⏰. ¡Esa es la diferencia! 👏😍.

Así puedes sumar beneficios:

💗 Motivar a superar obstáculos, desarrollar nuevas habilidades y actuar.
💗 Confiar en tu capacidad de resolver situaciones.
💗 Confirmar su temporalidad, para retomar en calma tu vida.

Así, solo un poco de energía u esfuerzo adicional 💪😍más tus recursos disponibles de ese momento, podrás abordar "esa situación puntual".

Y para que lo anterior funcione, de💗 deberás considerar dejar aún lado "perfeccionismo" para "fluir" de mejor manera con la situación que vives.🥰❤️💗.

💕Esperamos que nuestras palabras te inspiren a considerar lo anterior cuando vivas un desafío.

Y sino, recuerda que si el estrés se mantiene de manera frecuente en tu vida, siempre estas a tiempo de acudir a un(a) experto(a) en salud mental con la finalidad de encontrar herramientas adecuadas para tu gestión y así continuar disfrutando tu vida con bienestar.

---------------------------------------------------------------------------

Escrito por: equipo #sfyq
Editado por: 
Marisol Molina - Fundadora #sfyq
Publicado en nuestras RRSS
Año: Abril, 2024

"Este material tiene como motivación a inspirar hábitos para el cuidado del bienestar y si lo utilizas para crear tu propia versión en otro medio, al mencionarnos retribuyes nuestra dedicación y motivas a seguir compartiendo. Con 💕, equipo #sfyq"

Soyfelizyqué, una invitación a ser feliz ® #sfyq desde 2016

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
---------------------------------------------------------------------------

¿Te gustó este contenido? Recuerda, tu opinión es muy importante para nosotros y felices las esperamos en contacto@soyfelizyque.cl ¡Anímate y participa!, equipo #sfyq. Mientras tanto...  

¡Estemos conect2!

* Campos requeridos

Por favor confírmanos cuál(es) de los siguientes email(s) deseas suscribirte

Recuerda, puedes desuscribirte en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Más información sobre sus políticas, click aquí.


<<Te recomendamos leer nuestra nota relacionada: 
"¿Qué es la conexión emocional y para qué sirve?"
,
 "Herramientas emocionales
", nuestra sección de "Cuentos motivacionales
o ver nuestro video  "Ideas para disfrutar tu vida"
>>

Facebook / Instagram Pinterest / YouTube / Podcast

Recuerda si te gustó este contenido, comparte con quien(es) necesite(n) contar con suficiente inspiración para disfrutar su vida, como nosotros al desarrollar cada una de nuestras creaciones de 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq

0

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios, estaremos muy felices de leerte🤗💗. Con amor, equipo #sfyq

blogger