😍👉¿Te ha pasado colocar toda tu energía y esperanza en cómo crees que una persona debería actuar, solo para terminar con un sabor amargo de decepción?😟👇.
Esperas que tu pareja/amigo(a) te apoye incondicionalmente, que tus hijos se comporten “como tu esperabas”, que tu jefe tome la decisión "correcta". Y cuando la realidad es diferente a “lo esperado”, sientes que te fallaron, un duro choque con tus expectativas😢 💔.
La verdad es que la decepción no siempre viene de afuera, o por parte de los demás😲😲😲. Sino es el resultado de un proceso interno😲👉 al no comprender y reconocer la distancia existente entre lo que uno(a) desea y los hechos (realidad)👈.
Es decir, caer en esa confusión interna de creer que los demás piensan, sienten y actúan con el manual de comportamiento “creado por uno(a) y para colmo 😌, el cual se intenta imponer.
La belleza —y el caos😅— de la vida🥰, es que todas las personas son un “universo distinto” a uno(a). Cada persona tiene sus prioridades, lógicas, ritmos que determinan pensamientos, decisiones conductas y emociones😮.
Es fundamental recordar que, así te desilusionan😮, en algún momento, tú también pudiste haber sido la desilusión de otra persona sin siquiera darte cuenta😮😮😮😮 y esto aplica para todo ser humano🤣🤣🤣🤣por lo cual también nos incluimos e intentamos trabajar en ello a diario☺️☺️☺️ .
Quizás no actuaste como esperaban, quizás tu decisión fue distinta a la que hubieran tomado por ti o incluso tu forma de pensar respecto “a algo” fue todo lo contrario a lo que “creían conocer de ti”. ☝️😍Y reconocer esto, te permite practicar tu desapego emocional frente a los demás.
Esto significa amar, apoyar y conectar🙌❤️🙌🙌, dejando un espacio para que esas personas significativas de tu vida, puedan decidir y actuar por sí mismas, incluso si no estás de acuerdo (nota aquí nos referimos a los adultos porque esto se modifica si se aplica a la crianza de niños).
Por lo tanto para equilibrar tus expectativas y cuidar de tu bienestar:
✅Reconoce la diferencia.
✅ Cuando te descubras creando un guión mental de cómo debería ser una conversación o un evento que afecta a un tercero, detente. Permite que la realidad escriba el final.
✅Honra las decisiones y acciones de los demás, aunque no las compartas. Respetar no es lo mismo que estar de acuerdo y ese simple acto de consideración libera una gran carga emocional en ti.
✅ Concentra tu energía en tus propias acciones y reacciones, no en las ajenas. Tu paz mental depende de ti.
Al soltar la necesidad de controlar o predecir las acciones de otros, cuidas de tu bienestar y el de los demás ya que logras cultivar relaciones más honestas y libres 🙌❤️🙌🙌.
Si te gustó nuestro contenido de hoy, recuerda compartir para multiplicar 🙌💛🧡💙💜🙌.
---------------------------------------------------------------------------
Creado para nuestras RRSS.
Fecha de publicación: Noviembre 2025.
"Este material tiene como motivación a inspirar hábitos para el cuidado del bienestar y si lo utilizas para crear tu propia versión en otro medio, al mencionarnos retribuyes nuestra dedicación y motivas a seguir compartiendo. Con 💕, equipo #sfyq"
Soyfelizyqué, una invitación a ser feliz ® #sfyq desde 2016
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
---------------------------------------------------------------------------
Mientras tanto, <<Te recomendamos leer nuestras notas relacionadas: ✅"Vivir una buena vida",✅"Migajas de afecto", ✅¿Relaciones con “obsolescencia programada"? , ✅"¿Qué es la conexión emocional y para qué sirve?" y nuestra sección de ✅"Cuentos motivacionales" o ver nuestro video✅"Cómo levantar tu ánimo en segundos">>
Facebook / Instagram / Pinterest / YouTube / Podcast
Recuerda si te gustó este contenido compartir con quien(es) necesite(n) contar con suficiente inspiración para disfrutar su vida, como nosotros al desarrollar cada una de nuestras creaciones de 👉www.soyfelizyque.com 👈 #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios, estaremos muy felices de leerte🤗💗. Con amor, equipo #sfyq