¿Sabías que todos los días con tu vestuario, expresas tu personalidad y comunicas tu estado de ánimo?.
Incluso si consideras que no tienes un “estilo” intencionado, sin embargo para los demás tu vestuario es único e identifica por el uso como combinación de colores, cortes y tipo de telas, prendas, entre otros.
Y aún cuando existen personas que escogen su vestimenta según tendencias de modas, otras las mezclan o modifican para que estás sean personalizadas y originales.
Vestir bien es un concepto global y es la suma de una serie de decisiones. Por ejemplo si escogiste bien las prendas basándote en las siluetas que te quedan mejor, los colores, circunstancia de uso, no obstante siempre influirá el cómo te sientes al utilizarlas y si éstas te representan.
Ya que la ropa es un complemento, medio de protección y presentación, por lo que si te sientes cómodo(a) con su uso y está en coherencia con lo que tu eres, siempre lucirás muy bien.
<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉 News Letter 👈>>
Sin embargo, también es importante considerar el proceso de fabricación de la ropa que usas. Tradicionalmente la ropa sólo se producía con fibras textiles naturales y hoy en día se utilizan fibras artificiales, obtenidas mediante síntesis química a partir de derivados como el petróleo. Por lo tanto, el impacto ambiental en la obtención de materias primas y la producción de sus tejidos, especialmente en el uso de tintes y blanqueo de tejidos hoy también es un factor importante a considerar.
El algodón orgánico o ecológico es beneficioso para el medio ambiente y nuestra salud porque es cultivado y crece en campos de tierra fértil libres de pesticidas, y fertilizantes químicos sintéticos, y es hilado como producido sin químicos tóxicos.
El algodón convencional es blanqueado antes de ser teñido, se utilizan varios compuestos dañinos para la salud humana como el cloro o la dioxina. Para teñir y confeccionar el algodón se utilizan también metales pesados altamente contaminantes y dañinos para la piel.
El uso excesivo de pesticidas a la hora de cultivar el algodón tiene un impacto significativo en toda la cadena productiva: desde el medioambiente (contaminación de los ríos, por ejemplo), pasando por los consumidores (usuarios de la ropa) hasta los mismos campesinos, como quemaduras en su piel, y confeccionadores de los tejidos.
Sin embargo, cuando usamos prendas fabricadas con algodón orgánico disminuimos la posibilidad de presentar reacciones alérgicas, nuestra piel respira mejor, son más suaves y respetamos el medioambiente y cuidamos la tierra.
Además, la gran mayoría de la ropa que consumimos se produce en los países del Sur sin tener en cuenta, en muchos casos, las condiciones laborales y sociales de los trabajadores como el impacto en la economía de la Comunidad en la cual forman parte y nuestra preferencia puede llegar a ser o no un respaldo a ese modelo económico/comercial.
Todas estas variables también influyen a sentirte mucho más feliz cuando las prendas y tejidas que usas, son producidas en forma respetuosa.
Además debemos considerar como opción antes de la compra de nuevas prendas, que es posible actualizar prendas antiguas, modificando sus cortes o fusionando prendas para realizar una nueva. Como también adquirir prendas de amistades/familiares o en mercados orientados a la venta de vestuario de segundo uso, para modificar y usar con la finalidad de disminuir su impacto de fabricación o desuso.
Lo mismo implica cuando dejamos de usar por temporadas una prenda, considerar un segundo uso como la venta o donación de la misma, para no desechar como basura porque sabemos que son cientos de años que pueda desintegrarse y en algunas ocasiones, lo anterior nunca sucede. Todo con la finalidad de cuidar y proteger nuestro medio ambiente.
Si consideramos los ítems anteriores y escoges un vestuario conscientemente, el cual te hace sentir bien, contribuirá a tu autoconfianza, motivación y felicidad. Permitiendo expresar quien eres y cómo te sientes con tu vida.
¿Te gustó esta nota? Tus comentarios los esperamos felices en contacto@soyfelizyque.cl, anímate a escribirnos!. Mientras tanto...
y ver nuestro video: "Cómo levantar tu ánimo en segundos">>
Recuerda si te gustó este contenido compartir con quien(es) necesite(n) contar con suficiente inspiración para disfrutar su vida, como nosotros al desarrollar cada una de nuestras creaciones de 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq